viernes, 5 de septiembre de 2008

ENCARGO No 5

Este nuevo encargo consiste en construir la visualidad de un personaje dado.
El trabajo se hará en grupos de a 2 o 3 alumnos.
Se sorteará una descripción de personajes para cada grupo que deberá hacer el trabajo de documentación y de construcción de la visualidad del vestuario y del lugar donde habita cada uno.
La entrega consistirá en una "biblia" o "receta" para la construcción del personaje (collage que incluye colores, texturas y referencias) y una carpeta con documentación, paleta de colores y referencias de locaciones, mobiliario, formas, etc., dependiendo de cada proyecto.
Este encargo se entregará en 2 etapas, una primera el martes 9 de Septiembre que consistirá en la presentación de un avance y la segunda y final el viernes 12 se Septiembre con el trabajo terminado y entregado, la biblia en un formato "físico" y la carpeta en un CD en formato powerpoint, pdf o JPG o impresa.
A cada dupla se le entregará un número que corresponde a una descripción de personajes.

- BAJAR AQUÍ LAS DESCRICIONES DE PERSONAJES NUMERADAS

- RESULTADO DEL SORTEO (corresponde al número) Y CONFORMACIÓN DE GRUPOS (los alumnos que no vinieron fueron asignados arbitrariamente)

1.
- Danica Martinic
- Bárbara Russell

2.
- Macarena Gómez
- Gabriela Riveros

3.
- Andrés Fernández
- Carolina Farías
- Natalie Hertzfld

4.
- Soledad Pérez
- Andrea Meneses

5.
- Valeria Hormazábal
- Sara Lienlaf
- Neda Jaramillo

6.
- Celeste Claramunt
- Tabatha Maldonado

7.
- Andrea Rojas
- Eileen Westwood

8.
- Josefina Maldonado
- María Julia Ortega

Para inspirarse y saber un poco de cómo enfrentan esta etapa distintos directores de arte consagrados, les recomiendo releer el texto de Citas 3 - construcción de personajes.

La nota va a depender de la calidad del trabajo, de la incorporación de la materia vista en clases y de la puntualidad en la entrega.

Saludos y suerte

Daniela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

profe tenemos una duda con nuestro peronaje, ya que dice que pertenece al think tank de centroizquierda y buscando vimos que el think tank es de centro derecha. gracias

Daniela Sabrovsky dijo...

Andrea:

el término se refiere a un organismo de estudios de una determinada corrienta política (el término no conlleva una tendencia en sí mismo). En el caso de Expansiva, se trata de un organismo de estudios de la centro-izquierda.
Saludos
Daniela