jueves, 21 de agosto de 2008

ENCARGO No 3

Este nuevo encargo se trata de analizar un espacio ajeno, inventando la historia de los personajes que lo habitan.

El pedido consiste en fotografiar un espacio desconocido por cada alumno (un living, comedor, cocina, habitación) y a través del análisis de dichas fotos, construir una historia inventada del o los personajes que lo habitan: a qué se dedican, cuáles son sus gustos, sus pasatiempos, su realidad sociocultural, su forma de ser, y todo lo que sea pertinente inferir a través de la observación.

Este espacio analizado y "fantaseado" debe corresponder a una realidad distinta a la de cada alumno: distinta realidad socio-cultural, distinto barrio, distinta religión, etc.

Se recomienda leer la segunda selección de citas: citas 2 - observación de la realidad (del libro Diseño de Producción & Airección Artística de Peter Ettedgui, y también aplicar las herramientas de análisis que propone el texto "El sistema de los objetos", de Jean Baudrillard.

La presentación de este encargo consiste en una selección de máximo 5 fotos (plano general y primeros planos y planos detalle) contenidas en un formato coherente con lo fotografiado, + una exposición en clases del análisis y la elaboración de la historia del o los personajes.

Formato: CD o DVD (adecuadamente rotulado, con nombre, fecha y título) con presentación de powerpoint, PDF, JPG, etc.
También se pueden entregar láminas impresas

Plazo: martes 26 de Agosto.

Les recuerdo que no existen los trabajos atrasados. Los trabajos que no alcancemos a revisar el martes (pero que sí hayan sido entregados) serán revisados el viernes siguiente.

Saludos, y suerte

Daniela

No hay comentarios: